El Consulado de Colombia en Managua informa las medidas preventivas adoptadas con ocasión del COVID-19

19/03/2020
El Consulado de Colombia en Managua informa las medidas preventivas adoptadas con ocasión del COVID

 

Managua (mar. 19/20).  Teniendo en cuenta que se ha reportado el primer caso de COVID-19 en Nicaragua, es importante resaltar que las medidas que establezca el gobierno al respecto deberán ser acatadas en estricto cumplimiento.

El Consulado de Colombia en Managua dispone de dos líneas telefónicas de emergencia para la atención de connacionales todos los días las 24 horas:

76362298
85886023

Se hace especial énfasis en la necesidad de emplear estos números solo para casos de emergencia.

Respecto a las medidas apropiadas frente a la pandemia, la Organización Mundial de la Salud hace las siguientes recomendaciones:

Lávese las manos frecuentemente
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Adopte medidas de higiene respiratoria
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga el distanciamiento social
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios
Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

(Más información en https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advic...)


“Voy a tomar la decisión de, por un periodo de 30 días, suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia”: Presidente Duque

 

font + font - contrast