logo gov.co

Consulado de Colombia en Managua

 

En cumplimiento a las medidas de bioseguridad requeridas por el Gobierno de Colombia para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, el Consulado General de Colombia en Managua adoptó medidas para la atención a público, modificó sus horarios de atención e implementó el agendamiento de citas para trámites consulares.

Agendamiento de cita: Solo se atenderá por medio de cita previa.

Los trámites consulares se gestionarán por medio de agendamiento de cita, que se podrá realizar en la página del consulado http://managua.consulado.gov.co/ en el link “Programe su Cita”. También se puede acceder por medio del siguiente enlace: http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/?oficinaid=6A468B38-BAAD-497B-B29A-86944E5FC086

Los trámites que se realizarán con cita previa son los siguientes:

  • Visas.
  • Trámites notariales: Reconocimientos de firma en documento privado, autenticación de copia y certificaciones.
  • Pasaportes.
  • Registros de nacimiento, matrimonio y defunción.
  • Entrega de documentos: Cédulas y pasaportes.

Horario al público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Atención telefónica: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 p.m. a 16:00 p.m.

Los requisitos y costos pueden ser consultados en: https://newark.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior

Nota:

  • Solo podrá ingresar a la sede Consular la persona que va a realizar el trámite. Los acompañantes deberán esperar fuera del edificio del Consulado.
  • La expedición de Cédula de Ciudadanía está suspendida hasta nuevo aviso.
  • Debe vestir guantes y mascarilla para ingresar al Consulado.
  • Al ingresar al Consulado cumpla con las normas de bioseguridad que garanticen la salud del equipo de trabajo consular, sus familias, así como la salud de los colombianos que acuden a la sede consular.

Trámites no presenciales:

No se requiere cita ni acudir al Consulado para trámites de supervivencia, ya que se continuarán realizando por medios virtuales: Quienes requieran el trámite de supervivencia deben solicitarlo al correo electrónico del consulado [email protected]

*Sábados consulares, consulados móviles y jornadas de atención extendidas quedan suspendidos para el transcurso del 2020 por protocolo de prevención de Coronavirus.