Recuerde que los colombianos que viajen a Nicaragua deben presentar el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla si desean ingresar a este país

27/01/2017
Desde el 17 de enero del año pasado se exige el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla a los colombianos que desean ingresar al país

 

Managua (ene. 02/18). Si usted es colombiano y tiene planeado viajar a Nicaragua, le informamos que el gobierno nicaragüense anunció que desde el 17 de enero del año pasado se exige el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla que debe tener al menos 10 días de vigencia para permitir el ingreso a este país.

La Embajada de Colombia en Nicaragua informa que a partir de la fecha estipulada (17 de enero de 2017) es obligación y responsabilidad de los viajeros presentar el certificado de la vacuna al agente de migración o personal de la aerolínea que pudiera solicitarlo en el punto de abordaje, es importante que sepan que cualquier inconveniente al entrar al país por falta del certificado de la vacuna es responsabilidad del viajero.

La Resolución Ministerial No. 18 de 2017 del Ministerio de Salud de Nicaragua, incluye a los viajeros procedentes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela. Del continente africano todos los países excepto la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe y Somalia.

La información sobre la necesidad de presentar el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla fue anunciada el pasado martes 17 de enero, por el Gobierno de Nicaragua donde la Vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó que la “medida indica que todos los viajeros que ingresen a Nicaragua procedentes de una zona respecto de la cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han determinado que existe riesgo de transmisión activa, deben cumplir con el requisito de presentar Certificado Internacional de Vacunación contra esa enfermedad”

font + font - contrast